martes, 02 de abril de 2013 - 06:59

El perfil del nuevo DT

Matías Jesús Almeyda nació el 21 de diciembre de 1973 en Azul, provincia de Buenos Aires. Como jugador estuvo en River, Lazio, Inter, Sevilla, Parma, Brescia. Volvió a Argentina para jugar en Quilmes y emigró nuevamente al Lyn Oslo. Tuvo un curioso paso por Fenix de la Primera D y se retiró en el club del cual es hincha, River, el día que descendió a la B Nacional. Gano 3 títulos locales, 3 Copa de Italia una Copa Libertadores, Recopa y Supercopa de Europa, una Liga de Italia y una  Supercopa de Italia (13 titulos). Jugó 39 partidos en la selección nacional, con quien disputó los mundiales 1998 y 2002.


Como DT sólo dirigió a River en la BN donde se coronó campeón en la última fecha. La campaña fue de 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra. En ese equipo se destacaron Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez. Una vez en primera división fue despedido por no tener buen manejo del vestuario y porque era muy criticado por sus planteos timoratos. También se caracteriza por ser un técnico con planteos irregulares: durante las 38 fechas de la BN 2011/2012 formó 28 equipos diferentes.


Spinosa ya había contactado a Almeyda aun con Garnero en el banco de suplentes, y trascendió que el acuerdo estaba listo el viernes pasado. No trascendieron las condiciones de su contrato.