sábado, 30 de marzo de 2013 - 06:10

Tiempo de tomar decisiones serias

lavolpe-falcioniPor Matías Alfaro. Desde el ascenso en 2001 pocas veces se han hecho contrataciones serias de DT: Falcioni (2 veces), Burruchaga, Llop y La Volpe. A lo que hay que sumarle dos apuestas que salieron mal tal como podían salir bien: Sebastián Mendez y Daniel Garnero. El resto hizo agua.

Esta inexperta comisión directiva tiene el mango más caliente por la mano: No puede errar en la contratación de un nuevo DT. Hacerlo sería condenar a Banfield a 1 o 2 años más en la BN.

Julio Cesar Falcioni es caro y prestigioso, pero está sentado en su casa esperando una oferta de trabajo. Su ayudante de campo es hincha e ídolo de Banfield. Ellos dos, y como es el deseo de la mayoría de los hinchas, quieren ocupar nuestro banco de suplentes.

Del otro lado del continente, Ricardo La Volpe se recupera de una afección cardíaca y muy probablemente vuelva en julio a trabajar (ya se lo está nombrando para una posible vuelta al seleccionado Mexicano) La posibilidad del bigotón es más difícil porque ademas del dinero y el prestigio está en medio la variable salud ¿Pero porqué cerrar esa ventana?.

Banfield no volverá a tener la oportunidad de que sus dos DTs predilectos estén sin trabajo. Tal vez esta comisión se escude (una vez mas) en la herencia recibida de Banfield Para Todos para no ir por estos técnicos que, sin los caprichos y arrogancia de Carlos Portell, podrían realizar un proyecto serio a largo plazo. Spinosa ya se había arrogado haber sido él quien trajo a Falcioni cuando estaba peleado con Portell ¿Entonces porqué ahora ni lo llama?¿Habrá sido mentira?.

En última instancia, tal vez sea hora de un nuevo préstamo de Jesús Samper. Que no nos quiten la ilusión.