domingo, 20 de junio de 2010 - 21:30

Carta de renuncia de Rafael Soler



Banfield, 18 de Junio de 2010. En mi carácter de Secretario de la Unión Banfileña, agrupación en formación del Club, me dirijo a mis pares para presentar formalmente mi renuncia al cargo y a la UB.

 

Motiva ésta decisión lo siguiente que paso a exponer: 

1.- Mi familia paterna fue la que me llevo a amar éstos colores, desde mis primos hermanos hasta   mi tío Carlos Ismael Soler, Presidente de la Institución entre los años 1970 al 71, quien me enseño que en el club se deben discutir ideas, proyectos y dejar de lado los enconos personales.

Ha sido y será para mi, una motivación especial combinar ese amor por los colores, con la escuela que llevo en la sangre, porque una vocación no puede inhibirse, ni tampoco subestimarse.

2.- Cuando tome la decisión de fundar, junto a mis por ese entonces compañeros una nueva agrupación (2001/2002), un poco desoyendo los consejos de mi familia de integrarme a la agrupación tradicionalista, busque justamente formar algo distinto, basado en el engrandecimiento de nuestra institución y dejando de lado las prácticas políticas despóticas y erráticas del por ese entonces oficialismo. Fui el primero que, con orgullo, estampé la primera firma al libro de adherentes de la Agrupación Banfileña y uno de los que llevó a éste grupo a la feliz decisión de participar en las elecciones del 2005.

3.- La mística que adoptó ese grupo, porque nació en la tribuna sin ningún tipo de especulación grupal ó personal, humildemente, creo se vino perdiendo desde el 2008. Se apoderaron de la conducción una combinación de personalismo, narcisismo y falta de experiencia,  teniendo más objetividad para encontrar errores en los demás, que para asumir una verdadera autocrítica.

4.- Se llega a ésta situación, donde varios adherentes y autoridades tomamos la determinación de irnos, porque se planteó un recambio de autoridades que resiste el actual presidente, por motivos que no tienen sustento lógico alguno, ya que la historia de éste grupo indica que los cambios en las autoridades le dieron fortaleza y evitaron que se caiga en la tentación de pretender apoderarse de la agrupación, imponiéndose eternamente en el poder, cosa que SIEMPRE combatimos en el club.

 

5.- La mayoría de los que hoy mantienen el poder de decisión en el grupo, no quieren cambios y quieren dejar al actual presidente en su lugar quien sabe hasta cuando, no importándoles si se van adherentes importantes del grupo de trabajo y porque motivo, gente que puso tanto la cara como los que hoy se jactan de la razón absoluta.

 

6.- A todo ésto, la situación política en el club invita a dejar de lado las diferencias y tirar todos para el mismo lado, cuestión que hoy no se discute en el seno de la UB, porque cae de maduro que es EL MOMENTO; pero ese sano recambio resistido por el presidente y su grupo, entiendo condiciona la agrupación, ya que las actuales autoridades de la UB son resistidas desde el oficialismo.

 

7.- Todo lo que ha pasado desde el 2008 hasta acá, confirma que no tengo un lugar en éste grupo, a pesar de ser el secretario, por eso he tomado la decisión de alejarme. Me alejo de personas que en algún momento aprecié y que cambiaron mucho, lo cual no lamento, y de los que hoy todavía aprecio que entiendo los cruzaré trabajando por nuestro querido Banfield.

 

Les dejo mis saludos a todos, hasta cualquier momento,