viernes, 22 de marzo de 2013 - 05:23

Peligran las actividades amateurs

cierre-de-anio-gimnasiaEn los últimos meses y bajo la conducción de la actual Comisión Directiva, el interés y la inversión en las actividades amateurs del club ha decaído a niveles alarmantes. El desahucio comenzó con los 9 despidos del año pasado, donde se encontraba Mauricio Gómez, quien era el Coordinador de Deportes Amateurs, ya que en su lugar no contrataron a nadie. Según anunciaron, se iban a hacer responsables los propios dirigentes pero hoy brillan por su ausencia.


Con desmanejos y falta de atención, logran hacer renunciar a los profesores, ya que el objetivo de esta CD es reducir drásticamente la cantidad de empleados tal como había anunciado Manuel Cordero hace varios meses. Tal es el caso de la Gimnasia Deportiva, que para esta nueva temporada presentaron sus renuncias la profesora Analía Morales, que hace muchos años trabajaba en el club, y el coordinador general de la actividad, Alejandro Sagreras, quien es Juez Olímpico y una persona muy importante en la disciplina.  Morales por su parte es una gran profesional y reconocida en el ambiente, a tal punto que fue contratada por Lanús.


Lo cierto es que la Comisión no sabe qué hacer con las actividades y aparentemente tampoco le interesa. En las "100 promesas de Spinosa" publicadas en la plataforma electoral Con razón y pasión, las actividades aparecen recién en la promesa número 92, y habla de crear nuevos deportes como Basket o Boxeo. Sólo 2 promesas más (93 y 94) están dedicadas a las actividades y ni siquiera se mencionan las actuales, lo que demuestra que nunca estuvieron en los planes.


Para poder tener un crecimiento social, un club necesita actividades fuertes y una persona que se encargue específicamente de la tarea, ya que no es nada sencillo coordinar 12 diferentes. Hoy figuran como responsables en la "Dirección de Deportes" Eduardo Cenini y César Scarpa, aunque en las actividades muchos padres sindican como verdadero responsable a Pablo "Pollo" Gabriele.



Tenemos que recordar que en la campaña de 2011, los actuales dirigentes habían prometido  sumar mas actividades como Basket y Handball (ver volante abajo) pero fue una promesa sin conocimiento del club, ya que no hay espacio físico para realizarlas.



banfilenios