martes, 05 de marzo de 2013 - 07:06

Los mejores

mejoresEn la encuesta que hicimos la semana pasada acerca de cual creian los hinchas que habia sido el mejor director tecnico que tuvo Banfield entre 2002 y 2012, el ganador fue el querido Luis Garisto con el 45% de los votos, y en un sorprendente segundo lugar Ricardo La Volpe, con el 17% de los votos, relegando a Burruchaga (armó el equipo campeón) LLop (salió 3º) y el ídolo de 2001, el Gatito Leeb.

La elección de Garsito no sorprende, no sólo por sus campañas (18, 30, 25 y 23 puntos) con un equipo que apenas aguantaba una permanencia, sino también por su calidad humana. Lo de La Volpe en cambio es más que sorprendente: fue uno de los 5 técnicos que fueron parte de la campaña que terminó en el descenso, con una campaña mala donde dirigió 13 partido, logrando 3 triunfos, 2 empates y 8 derrotas. Obteniendo solo el 28,2% de los puntos en juego (ver nota).

Pero el hincha de Banfield le reconoce haber hecho un esfuerzo notable con un plantel horrible. El 3 a 0 a independiente o el primer tiempo del partido con San Lorenzo lo demuestran, esa era la propuesta de juego del Bigotón, y si le hubieran dado la oportunidad de seguir, otra habría sido la historia, pero Portell y Clide Diaz tenían decidida su salida del club.

La Volpe luego declaró que si Banfield descendía iba a ser culpa de Portell y tuvo su merecida cena de desagravio. En los resultados de la encuesta, se ve que el hincha valora todo esto y lo quiere pronto de vuelta.

ACLARACIÓN: La encuesta consignaba cual era DESPUÉS DE FALCIONI  el mejor DT, a quien consideramos el MEJOR de nuestra historia, algo indudable e innegable.