domingo, 03 de marzo de 2013 - 18:09

Santillo: “Todavía nos queda mucho margen”

 santilloLo que le sobra a Pablo Santillo es optimismo. El arquero de Banfield no baja los brazos y asegura que las posibilidades de ascender siguen intactas. Es consiente que el Taladro (35) está en “una situación complicada” pero apela a las matemáticas y remarca que Rosario Central (46), Olimpo de Bahía Blanca (45) y Gimnasia y Esgrima La Plata (42) deben jugar entre sí y que es ahí donde deben aprovechar ellos para arrimarse. Eso sí, aclaró que para continuar en carrera por el regreso a Primera División deben “empezar a sumar de a 3 puntos para que no se alejen más y seguir peleando por el ascenso”.


¿Qué sensaciones dejó la derrota con Rosario Central? -La verdad que amargura, fue una lástima. Ya la venimos remando desde el partido con Aldosivi, después nos gana sobre la hora Gimnasia y ayer estábamos haciendo un buen primer tiempo, pero cuando nos expulsan a (Marcos) Galarza ahí nos descompaginamos un poco. Nos quedó bronca.


¿Cómo queda Banfield después de este resultado? -Estamos en una situación complicada porque se alejan los de arriba. Por suerte nos está pasando en el arranque del torneo, queda mucho margen, restan disputarse muchos puntos y siempre hay que pelear por el objetivo, que es ascender. Estamos a 11 de Central, un poquito más cerca de Olimpo (a 10 puntos) y a 7 de Gimnasia. Todavía tienen que jugar entre ellos y Banfield tiene que empezar a sumar de a 3 para que no se alejen más y seguir peleando por el ascenso.


¿Por qué no pudieron hacer un buen partido con Rosario Central? -El primer tiempo hicimos un buen partido, le llegamos dos veces al arco de ellos pero no pudimos hacer el gol pero no estamos siendo efectivos a la hora de marcar. Después en el segundo tiempo Central tuvo más la pelota, pero después de que lo expulsan a Galarza.


¿La expulsión complicó lo que ustedes habían pensado? -Sí. A mí pensar ellos nos atacaban pero no eran claros. Se les abrió el partido la expulsión de Galarza, ahí se nos vinieron por todos lados.


¿El partido con Deportivo Merlo es trascendental en las aspiraciones de Banfield o todavía queda margen? -Hay mucho margen, todavía quedan 45 puntos en juego. Pero tenemos que empezar a hacernos fuertes de local, no perder partidos boludos una vez que los tenemos ganados. El partido del otro día con Aldosivi perdemos 2 puntos, después con Gimnasia (LP) era un punto bueno porque era un rival directo y lo perdimos. Hay que empezar a hacernos fuertes de local y hay que comenzar con Merlo, que lo tenemos en casa con nuestra gente. Hay que empezar a jugar, porque tenemos buenos jugadores y sacar esto adelante.