lunes, 25 de febrero de 2013 - 07:10

Banfield busca volver a la zona de ascenso

Será uno de esos partidos denominados "de 6 puntos" por la posición que ocupan ambos equipos y por la historia que hay detrás de cada institución. Desde las 20.15, se medirán en el Florencio Sola Banfield ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un duelo de candidatos a ascender a la Primera División y al equipo de Daniel Garnero lo único que le interesa es conseguir los tres puntos para dejar atrás a otro de los favoritos a regresar a la máxima categoría y retornar a los primeros puestos del campeonato.

El entrenador albiverde ya tiene todo listo. Pondrá en cancha al mismo equipo que venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy y empató 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata, repitiendo el once titular por tercera fecha seguida. Es decir, Pablo Santillo será el arquero; en la defensa estarán Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y el capitán Marcelo Bustamante; Roberto Brum e Iván Pérez serán los dos volantes centrales, por la derecha jugará Carlos Rearte y por la izquierda aparecerá Lihué Prichoda; arriba estarán Andrés Chávez y Andrés Silvera.


Además, Garnero concentró a Germán Caffa, Favio Segovia, Ariel Broggi, Omar Zarif, Cristian Leiva, Pablo López, Ricardo Noir y Jonathan Requena, que estará en lugar de Alejandro Barbaro en comparación a los 19 que viajaron a Mar del Plata.


Por su parte, Pedro Troglio -técnico del Lobo platense- también tiene definido el equipo para viajar al Sur. Sin dudas que la figura del Tripero es el arquero Fernando Monetti, que fue clave en la victoria 1-0 con Huracán y si no fuese porque Gimnasia está en el Nacional B, hoy sería uno de los arqueros de la Selección Argentina. Cuenta con una defensa que conoce la categoría, con el agregado de Lucas Licht que es uno de los jugadores de renombre que contrató en junio.


En el medio, quien maneja toda la ofensiva es Ignacio Fernández que consiguió minutos la temporada pasada en Temperley y hoy es una pieza clave en la mitad de la cancha. Arriba, tiene a Franco Niell como su delantero figura. No tendrá altura ni peso, pero con su velocidad marca la diferencia.

En definitiva, el once de GELP será Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Nacho Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. Los que completan la nómina de concentrados son Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Germán Basualdo, Roberto Bochi, Maximiliano Meza, Héctor Acuña, Matías Quiroga y Nahuel Fernández Silva.