viernes, 18 de enero de 2013 - 22:05

Ya es oficial, Leiva se retiró del fútbol

Fue todo muy raro. En julio el Rioja Leiva se suma al plantel del Taladro con un objetivo claro "Ascender y retirarme en Banfield". Hizo una buena primera rueda. Junto al Cuqui Silvera fueron los jugadores con mas minutos en cancha.


Los primeros días de enero comenzó la pretemporada en Luis Guillón para llegar de la mejor forma a la recta final. La dirigencia se ponía en marcha para buscar un refuerzo, justamente en el mediocampo que le diera al técnico mayores alternativas, ya que el primer suplente (Delfino) había sido cedido a préstamo a Chile.


La pretemporada en Guillón transcurrió sin mayores novedades pero al momento de subirse al micro para viajar a Mardel, el Rioja no apareció ni se comunicó con el cuerpo técnico. Pasaron las horas y el jugador seguía sin aparecer, los rumores comenzaron a instalarse y se filtró la "ausencia sin aviso del jugador".


A partir de ese momento fue un mar de rumores, que volvía, que no volvía mas, que se retiraba, que se sumaba. Hasta que el propio jugador expresó públicamente: "Tomé una decisión apresurada y no de la manera que me tendría que haber manejado, pero ya está hecho".


En una entrevista realizada por SoloAscenso sostuvo: "Decidí por cuenta propia no jugar más al fútbol, lo llamé al presidente y se lo transmití. No tuve problemas con nadie y el problema personal que tenía ya lo resolví, solo que no tenía más ganas de jugar. Fue una decisión en la que no tomé consecuencias y acepto haberme equivocado en la manera de retirarme", agregó el experimentado futbolista."


Leiva jugó en total 352 partidos, pasó por Banfield, Cruz Azul, Gimnasia y Esgrima La Plata, Anderlecht (Bélgica), Olympic Charleroi (Bélgica), Olimpia (Paraguay), Godoy Cruz, San Lorenzo, Arsenal, Defensa y Justicia y Huracán.