viernes, 30 de noviembre de 2012 - 21:49

"Sería ideal para que la gente se vaya contenta"

Por Guido Cichello. Se viene el último partido del año de Banfield en el Florencio Sola y el capitán Marcelo Bustamante espera conseguir una victoria ante Crucero del Norte, para darle una alegría al hincha que "siempre apoyó y no se le puede reprochar nada". "El otro día a Pergamino fue una inmensa cantidad de hinchas", recordó el Chelo. En cuanto al partido con el conjunto de Misiones, remarcó que el Taladro debe "tener el balón, generar buen fútbol y con paciencia llegar al arco rival".  

¿Cómo están de cara al partido con Crucero del Norte?

-Bien, entrenando y bastante motivados por los resultados que se nos fueron dando, porque estamos peleando ahí arriba que es lo que queríamos. Ya estamos encarando el final de esta primera rueda de la mejor manera, pensando en hacer un buen partido, conseguir los tres puntos y seguir en la pelea.

¿Qué clase de partido pensás que se va a dar?

-Ellos van a ver cómo se presenta el partido, con el correr de los minutos dependerá de cómo estemos nosotros, si los metemos en un arco o si no estamos tan precisos, el rival empieza a jugar. Son todos los partidos diferentes. Llegás al día del partido con una idea y si la podés plasmar mejor, porque es lo que entrenaste toda la semana, pero a veces en el momento del encuentro no suele pasar y te toca ir sacando jugadas durante los 90 minutos. Esperamos tener tenencia de balón, generar buen fútbol y con paciencia llegar al arco rival.

¿Cómo se vulnera a esta clase de equipos?

-Teniendo paciencia, tratar de acertar en los pases definitorios, tenemos bastante juego. Hubo partidos en los que nos faltó el punch final. Esa es la clave, cuando tenés un equipo que está fino, llega al arco rival y concreta se hace todo más fácil. Nosotros cuando convertimos goles se abrió el partido, se abrió el rival y se generaron muchas más situaciones, que cuando no podés concretar.

Están muy cerca del primer objetivo que son los 30 puntos...

-Lo ideal sería terminar con la mayor cantidad de puntos posibles, sabemos que pasar los 30 puntos es buenísimo y sabés que tenés al puntero, a cuatro puntos. Nosotros venimos ahí, en el pelotón de tres o cuatro equipos más, la idea es estar cerquita del que vaya comandando la tabla. 

¿Sería espectacular despedirse del hincha con una alegría?

-Sí, a la gente no se le puede reprochar nada, sino todo lo contrario. Siempre sentimos en apoyo de ellos, el otro día a Pergamino fue una cantidad inmensa de gente a alentarnos. Intentaremos hacer un buen partido, llegar al triunfo jugando bien al fútbol, ya que sería ideal para que la gente se vaya contenta y nos apoye en el último partido, en cancha de Ferro.