jueves, 29 de noviembre de 2012 - 15:42

"No tenemos que descuidarnos en el afán de convertir"

Por Guido Cichello. A la hora de imaginarse el partido con Crucero del Norte, Marcos Galarza sabe que el conjunto misionero vendrá con la intención de llevarse algo del Florencio Sola y que planteara un partido sucio, trabado y mezquino, aguardado la posibilidad de lastimar a Banfield en un descuido. Teniendo en cuenta esto, el "Peca" señaló "el secreto" para no salir perjudicados es "mantener el cero y siendo ordenados atrás". Además, sabiendo que son locales, remarcó que el Taladro debe "hacer sentir la localía". 

Después de la gran victoria con Douglas, se viene el partido con Crucero y la oportunidad de cumplir el primer objetivo que es llegar a los 30 puntos...

-Fue bueno haber ganado, no se hicieron las cosas como uno quería pero hay veces que tenemos que ligar también. Hubo partidos en los que merecimos y no nos llevamos nada, esta vez salimos favorecidos. Sirve ganar así y sirve sumar la mayor cantidad de puntos, que es lo que necesitamos.

¿Se empiezan a imaginar el partido con Crucero del Norte, que viene con la necesidad de sumar algo para engrosar el promedio?

-Ellos necesitan ganar y están peleando arriba. Pero nosotros también necesitamos ganar para terminar el semestre bastante bien y hacer una cierta cantidad de puntos, que nos den tranquilidad para lo que viene. Somos locales y tenemos que hacerlo valer. 

¿Van a jugar ante un equipo que se va a refugiar y especulará con el error de ustedes?

-Seguro. Creo que a Banfield todos los equipos le están jugando así, más cuando vienen a nuestra cancha. Analizaremos al rival y veremos cómo lastimarlo.

¿Cómo se plantea un partido contra esta clase de rivales?

-Ordenados, tratando de no descuidarnos en el afán de convertir, que por ahí te descuidás atrás y te embocan. Hay que ser cautelosos en eso, tenemos que atacar y ser ordenados atrás. 

¿No tienen que volverse locos y regalarse atrás?

-Claro. Ese es el secreto, mantener el cero. Está bien que de local nosotros necesitamos arriesgar más, pero obviamente que si no te convierten es más fácil. 

Con una victoria se llega al primer objetivo...

-Sí, el primer objetivo son los 30 puntos pero la meta principal es ascender. No sirve de nada hacer 30 puntos y después caerse. El primer paso sería los 30 puntos.