lunes, 19 de noviembre de 2012 - 10:31

"Uno siempre sueña con darle alegría al hincha y que se lo reconozcan"

Por Guido Cichello. Con los dos goles que anotó ante Almirante Brown, Andrés Chávez se transformó en uno de los goleadores de la B Nacional (llegó a nueve tantos) y, cuando fue reemplazado por Leandro Chetti, recibió la ovación de todo el Florencio Sola. "Me sorprende el cariño de la gente", reconoció el "Negro" y agradeció todo ese afecto que recibe a diario. "Es emocionante y me pone contento a mí, a mi familia que siempre me está apoyando", añadió. También, manifestó que haber debutado en el Taladro fue "un sueño cumplido", ahora ¿cuál es el próximo? "Son muchos. Ahora en lo único que pienso es en llegar a lo que todos queremos, que es volver a Primera, y después se verá", contó.

 ¿Cómo te toma este momento personal en el campeonato?

-Estoy muy contento. Me tocó convertir el partido pasado, que sirvió para traernos tres puntos muy importantes de visitante. Pero esta vez fue más lindo, porque estaba toda la gente alentando, que se merecía una alegría. Me sirven para subir en la tabla de goleadores, pero si ayudan a que el equipo gane, me va a poner contento a mí. 

¿Se prepara de forma distinta cada partido?

-Yo trabajo todas las semanas de la misma forma. Después es el técnico el que decide, yo trato de trabajar lo mejor posible. Hoy pudieron terminar en gol y estoy muy contento porque pude anotar dos y sirvieron para conseguir un triunfo muy importante acá en casa.

¿Cómo te sentís al lado de Silvera?

-Al Cuqui le tocó pasar un momento duro por un tema familiar y que haya convertido me pone muy contento por él. Lo dije varias veces, que estoy feliz de tenerlo al lado porque es un jugador con mucha experiencia, que tiene una gran trayectoria por varios clubes. Estoy muy orgulloso de tenerlo como compañero. 

¿Imaginabas en tan poco tiempo una ovación tan grande como la de este partido?

-No. Cuando me tocó debutar el año pasado, fue un sueño cumplido. Estoy contento de las cosas que me están pasando acá en Banfield. Me sorprende el cariño de la gente, uno siempre sueña con ese momento de darle alegrías a la gente y se lo reconozca. Es emocionante y me pone contento a mí y a mi familia, que siempre me está apoyando. Me gusta jugar así y ayudar al equipo.

¿Cuál es tu próximo sueño?

-Son muchos. Uno cuando se le van dando las cosas, siempre quiere seguir escalando. Es una carrera larga, y a la vez corta. Hoy me toca estar acá, en Banfield y terminar de la mejor forma, sabiendo que es un torneo largo y difícil. Quiero llegar a lo que todos queremos, que es volver a Primera, y después se verá, las cosas nuevas que aparezcan las recibiré de la mejor manera. 

Debutaste en la red ante Racing, le hiciste dos goles a Olimpo de Bahía Blanca, esta experiencia con 9 goles en la B Nacional, cuando convierte Chávez la victoria está asegurada...

-Después de que terminan los partidos pienso en eso, siempre que sirvan para ganar bienvenido sea. Espero seguir de esta forma, que es muy bueno, espero continuar haciendo goles para darle más alegrías a la gente y ayudar al equipo.