viernes, 16 de noviembre de 2012 - 14:45

Prichoda: "Almirante Brown es un rival muy complicado"

Por Guido Cichello. En vísperas del encuentro con "La Fragata", Lihué Prichoda aclaró que Banfield no se tiene que dejar llevar por el último resultado del rival (perdió 4-0 con Huracán) porque "cada partido es distinto". El buen volante que tiene el Taladro destacó "el buen juego y la importante delantera" con la que cuenta el equipo de Blas Armando Giunta. "Es un rival que conoce esta categoría", añadió el ex Racing Club y Unión San Felipe de Chile. Por otro lado, recalcó la importancia de empezar a sumar en el Florencio Sola porque "a la larga los puntos que no se pueden conseguir de local, hay que obtenerlos de visitante". "Fue importante darnos cuenta de eso, ahora no tenemos que desaprovechar las oportunidades", dijo.


¿Apareció la personalidad de este plantel para revertir esta mala racha, ante un rival complicado?
-Seguro. Tuvimos que mejorar algunas cosas, pero como en todos los partidos hicimos bien las cosas y también tuvimos algunas falencias. Esto es fútbol, ellos juegan muy bien y nos generaron algunas situaciones en las que tuvimos la suerte que antes no teníamos. Sabemos que este partido sirvió para prendernos ahí arriba y ahora tenemos un lindo partido en casa, en los que tenemos que sacar los tres puntos.


¿Se metieron nuevamente en la discusión por el ascenso?
-Esto es muy largo, tenemos que estar prendidos. Sabemos en la posición que estamos y que hay muchos equipos que están con el mismo puntaje. Se viene un rival que también está ahí, que juega bien al fútbol y conoce muy bien la categoría. Tenemos que ser inteligentes y jugar de la mejor forma.


La semana pasaba, Banfield estaba lejos de los puestos de ascenso, hoy está prendido nuevamente ¿Eso marca la irregularidad del torneo?
-Seguro que sí, a nosotros también nos pasó lo mismo. Antes no podíamos ganar y terminábamos perdiendo, ahora sabemos que si no se puede conseguir los tres puntos, por lo menos tenemos que empatar porque todo suma. A la larga, esos puntos que no pudimos sacar de local, tendremos que conseguirlos de visitante, nos estamos dando cuenta de eso. Fue importante darnos cuenta de eso, por tal motivo tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos.


¿Se tiene en cuenta el último resultado de Almirante o cada partido es distinto?
-Cada partido es distinto. Ellos vienen golpeados, Huracán también venía mal y consiguió un resultado positivo. Almirante es un rival muy jodido, que sabe jugar en esta categoría y tiene buenos delanteros. Hay que estar preparados, pero nosotros tenemos nuestro juego y virtudes, así que ellos también tendrán que estar preparados.