miércoles, 14 de noviembre de 2012 - 20:22

Roberto Brum: "La idea es llegar a los 30 puntos"

Por Guido Cichello. El volante uruguayo marcó cuál es el objetivo que se planteó Banfield de aquí a que termine la primera rueda del campeonato. El ex Argentinos Juniors y Olimpo señaló que "la idea es llegar a los 30 puntos para terminar medianamente tranquilos" y destacó el triunfo ante Independiente Rivadavia que, ayudado por algunos otros resultados, le permitió al conjunto de Daniel Garnero "seguir descontando" con aquellos que están en posiciones de ascenso. Además, señaló que "no va a pelear aquel que no haga más goles, sino al que menos goles le conviertan y nosotros jugamos un poco a esto, convertimos en el momento justo y mantuvimos el arco en cero, que es fundamental".

Se encontró cierta solidéz defensiva que pudieron plasmar en la victoria con Independiente...
-Lo importante fue que se ganó. No sé si fuimos tan sólidos porque nos llegaron bastante. Viendo de nuevo el partido, nos dimos cuenta que tuvieron varias llegadas y nos podrían haber lastimado, tuvieron unas cuantas pelotas en los palos. Lo importante es que se ganó, se mantuvo el cero y se sumó en un partido importante, que tuvo como condimento extra que perdieran los de arriba, que nos permite seguir prendidos.

¿Cuánto lo estaban necesitando?
-Muchísimo. Lo veníamos buscando hace rato, gracias a Dios se dio. Jugábamos con uno de arriba, fue fundamental y nos ayudó mucho que perdieran los de arriba para seguir descontando.

¿Se volvieron a meter entre los que van a pelear el ascenso?
-Sin dudas. El objetivo y la idea de hoy es llegar a los 30 puntos, para irnos medianamente tranquilos.

¿Que hoy estén cerca de los puestos de ascenso marca la irregularidad que tiene el torneo?
-Sin dudas, no podíamos dejar más puntos en el camino. Lo dije desde un principio, no va a pelear el que haga más goles, sino al que menos goles le conviertan. Jugamos un poco a eso también, convertimos en el momento justo y mantuvimos el cero, que es fundamental.

¿Cómo te sentiste en tus primeros partidos como titular?
-Bien. De a poco voy agarrando ritmo, todavía me falta un poco. De a poco me voy sintiendo mejor.

¿Con Leiva se van entiendo cada vez más?
-El Negro es un gran jugador. Hay que pulir un montón de cosas, porque nunca habíamos jugado juntos, pero nos vamos sintiendo bárbaros.

¿Encontraron cierto equilibrio en la mitad de la cancha?
-Sí, pero no era solamente en ese sector, sino que el equipo encontró un equilibrio. Estamos jugando en equipo, que era lo que faltaba, y por suerte están acompañando los resultados.