jueves, 01 de noviembre de 2012 - 00:22

El "club de los socios" despidió 9 empleados

Durante el día de hoy la Comisión Directiva despidió 9 empleados de Banfield, de las áreas de administración, mantenimiento, estadio y predio. Ya lo había adelantado el secretario Manuel Cordero cuando expresó que estaban "esperando tomar alguna medida" cuando fue consultado acerca de los 313 empleados del club.

La semana pasada, el presidente Spinosa había dicho que "los empleados son prioridad" y que se comprometieron "con ellos y darles tranquilidad. Hemos cumplido con cada una de las cosas que les prometimos hasta ahora. Desde que asumimos fuimos sinceros con ellos". ¿Les habían dicho que iban a despedirlos?.

Lo que deben explicar los dirigentes, ademas del porqué dejar a 9 familias en la calle, es como van a pagar el medio millón de pesos en indemnizaciones, ya que a un empleado sólo le corresponderían cerca de $250.000 por 12 años de trabajo.

Según se rumorea fuertemente en la calle Vergara, en los próximos días habrá más despidos y una estrategia del oficialismo para no pagar las indemnizaciones es llamar a una convocatoria de acreedores y así dilatar las deudas con los trabajadores.

Una actitud muy lamentable de la comisión directiva ya que dice que "el club es de los socios", pero estos 9 nuevos desempleados también son socios e hinchas de Banfield.