miércoles, 24 de octubre de 2012 - 21:40

Otro duro cachetazo para Banfield

Por Guido Cichello. El equipo de Daniel Garnero perdió con Gimnasia de Jujuy en el duelo correspondiente al postergado de la primera fecha y sumó su segunda derrota al hilo. Miguel Fernández, a través de un penal inexistente, anotó el 1-0 y Nicolás Ibañez aumentó la diferencia para el equipo de Mario Gómez. Fabián Noguera, en su debut, descontó para el Taladro.


Era una buena oportunidad para que Banfield se recupere del golpe que le propinó Olimpo de Bahía Blanca y acercarse al líder de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima La Plata, pero por  errores propios y un mal arbitraje de Montero (cobró un penal inexistente de Fabián Noguera sobre Nicolás Ibañez), el Taladro cayó 2-1 ante Gimnasia de Jujuy.


El Taladro arrancó bien el partido, dominando las acciones, pero la lesión de Pablo Santillo (salió con una molestia en el aductor izquierdo) enfrió las cosas y le permitió al dueño de casa acomodarse en la cancha. En su lugar ingresó el debutante Juan Pablo Ferreyra, el hermano del Chucky, quien no había llegado a acomodarse en el campo cuando llegó el penal en contra de Banfield y eso cambió el rumbo del encuentro. A partir de ese momento la balanza se inclinó para el equipo norteño, que tuvo algunas situaciones como para irse al descanso con un gol más de diferencia.


En el complemento, un descuido defensivo de Broggi y un mal rechazo de Nahuel Yeri le permitió a Gimnasia aumentar la diferencia por intermedio de Ibañez. El Lobo ganaba 2-0 y parecía que la historia estaba terminada. Pero Banfield fue a quemar las naves y el tanto de "Chiqui" Noguera -el primero en su carrera- le dio vida a los de Garnero, que fueron superiores en la etapa complementaria.


Con más ganas y garra, que fútbol, el combinado albiverde fue en busca de la hazaña. Lo tuvo con un mano a mano de Andrés Chávez, con un remate de lejos de Cristian Leiva y otro de Prichoda, buscó Noguera -terminó jugando de centrodelantero- con un intento de media chilena, pero no consiguió ese gol que le permitiera rescatar un punto.


Banfield cayó en Jujuy, sufrió un nuevo cachetazo y quedó a seis de la punta. De todas maneras, habrá que dar vuelta la página y pensar en el duro compromiso ante Atlético Tucumán el próximo domingo.