miércoles, 24 de octubre de 2012 - 15:09

Banfield intenta recuperarse en Jujuy.

Por Guido Cichello. El Taladro Banfield a las 19 hs a Gimnasia de Jujuy, correspondiente a la fecha postergada, con la idea de dejar atrás el 0-3 con Olimpo de Bahía Blanca y recuperar terreno en la tabla de posiciones. En lugar de Rubén Zamponi estará Fabián Noguera, que hará su debut oficial en Primera División.


El golpe que propinó Olimpo de Bahía Blanca ya quedó en el baúl de los recuerdos. Banfield dio vuelta la página y viajó al norte de la Argentina en busca de la recuperación. El equipo de Daniel Garnero visita a las 19, a Gimnasia (partido correspondiente a la primera fecha del torneo, que fue postergada) con la idea de retornar a la senda de la victoria y recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones.


Para este compromiso el DT no utilizará a Rubén Zamponi, quien se quedó en Buenos Aires, y tuvo que buscar un sustituto. Entre varias opciones que manejaba, Garnero finalmente se inclinó por Fabián Noguera que tendrá su debut oficial en Primera División. Noguera tiene 19 años, llegó proveniente de Nueva Chicago (en el medio pasó por la Universidad de La Matanza) y fue promovido al plantel superior por Eduardo Acevedo. Es de un porte físico importante (97 kilos y 192 centímetros) y en las prácticas mostró un nivel interesante. Esta será la única variante que presentará Banfield en este partido, por lo que el once inicial será: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Noguera, Marcelo Mosset, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Pablo López; Andrés Silvera y Andrés Chávez.


No será un partido sencillo el que tenga que afrontar el conjunto de la zona sur, porque el rival es un equipo que también quiere arrimarse a Gimnasia y Esgrima La Plata -único líder- y tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos para alejarse de la zona roja del descenso.