martes, 23 de octubre de 2012 - 21:03

Peca Galarza: "Yo estoy a disposición del técnico"

Por Guido Cichello. El jugador Marcos Galarza es lateral por derecha, pero siempre se caracterizó por darle una mano al entrenador de turno jugando en diferentes puestos, ya sea de marcador central o mediocampista. Ante Gimnasia de Jujuy podría ser el reemplazo de Rubén Zamponi (lo define Garnero en unas horas) y el "Peca" se mostró "a disposición de lo que el técnico necesite". "Lo que elija estará bien", aseguró el ex San Martín de San Juan.


Imagino que ya están pensando en el partido con Gimnasia...
-Sí, obviamente el partido con Olimpo pasó y hay que mirar para adelante, hay que pensar en estas dos finales en el norte que van a ser muy duras.


¿Son dos finales para subir hasta los primeros tres lugares?
-Todos los partidos son finales. Hoy en día no se pueden perder puntos, está todo muy parejos. Así que todos los partidos son finales. Gimnasia viene bien, a Atlético le está costando un poco pero es un equipo duro. Son todas finales.


El torneo es largo pero me imagino que la idea es estar bien arriba cuando termine la primera mitad del torneo ¿De acá a diciembre no hay margen de error?
-La idea es esa, equivocarse lo menos posible y sacar la mayor cantidad de puntos, eso te va a llevar a pelear arriba. Es larguísimo, pero es bueno terminar el año estando en el lote de los cinco primeros.


¿Hablaste con Garnero sobre las chances de ser titular?
-No, no hablé nada con el DT. Todavía no se nada, veremos en el entrenamiento que decide.


¿Es la hora del Galarza polifuncional?
-No se. Yo estoy a disposición del técnico, es quien decide y la decisión que tome estará bien.


¿Cómo está el grupo anímicamente?
-Siempre que perdés duele, más de local y ante un rival que está peleando ahí arriba. Ya está, pasa en el fútbol y en muchos deportes, hay que levantar la cabeza y seguir.


¿Hay que tomar algún recaudo en especial en Jujuy?
-Es un equipo que se cierra muy atrás y sale de contra. Hay que tenerlo presente y pensar en nosotros que es lo más importante.