lunes, 22 de octubre de 2012 - 20:13

Garnero: "El gol a los dos minutos cambió todo"

Por Guido Cichello. El entrenador Daniel Garnero destacó el buen trabajo que realizó Banfield en el primer tiempo "superando al rival, generando muchas situaciones y sin sufrir demasiado defensivamente", pero señaló que el primer tanto de Olimpo de Bahía Blanca hizo cambiar el trámite del partido "llevándolo para los lugares que le convenía" al conjunto aurinegro. "Ese tanto fue determinante. Cambió todo, hasta el estado de ánimo de los dos", añadió el entrenador del Taladro.


¿Qué balance se hace de la caída frente a Olimpo?
-No es bueno dividir los partidos, pero este tuvo una división muy grande. En un tiempo donde superamos al rival, generamos muchas situaciones, nos generaron pocas, en líneas generales fue favorable a nosotros, pero no tuvimos la contundencia necesaria para abrirlo. Sabíamos del potencial ofensivo, sobre todo cuando se tiran atrás, de Olimpo. Lo pudimos doblegar en el primer tiempo sin inconvenientes, pero lamentablemente por una distracción propia en el arranque del segundo, le dimos la posibilidad de que abran el partido, cosa que no pudimos hacer. Después, le fue muy sencillo al rival y obviamente que los estados de ánimo pesan. Vos cuando vas y no concretás, ante un inconveniente que puede ser un gol, es un golpe bastante fuerte para el que lo recibe. Lamentablemente no lo pudimos, y no supimos revertir.


¿Cuál es la explicación al cambio de rendimiento de un tiempo al otro?
-El gol fue determinante. El gol a los dos minutos cambió todo, el estado de ánimo de los dos y el partido se terminó yendo para los lugares que más le convenía al rival. Ahí me parece que estuvo la clave de una gran diferencia entre un tiempo y otro.


¿Da bronca no haber podido aprovechar las situaciones que se generaron?
-Sin dudas. Nosotros vamos a buscar los partidos porque es lo que más nos conviene, creo que tenemos herramientas para poder hacerlo, abrir y doblegar a cualquier rival. Pero si no tenés la efectividad, se complica un poco y es lo que nos pasó el otro día. Nosotros, cuando abrimos los partidos somos un equipo complicado también.


¿Cómo se encara esta semana, teniendo dos partidos en el interior?
-Siempre que tenés partidos en la semana planificás diferentes trabajos, encima a esto se le suma el viaje y el mal tiempo. Son pequeños detalles que no son los ideales, pero lo estamos sobrellevando. Mañana viajamos a Jujuy y seguramente haremos un entrenamiento mejor que el que pudimos hacer hoy.


¿Cómo te imaginás el partido con Gimnasia de Jujuy?
-Va a ser un partido duro, como todos. Vamos a enfrentar un rival que no le hacen muchos goles, así que vamos a tener que estar más finos de lo que estuvimos el otro día si queremos tener chances de ganar el partido. Hay que sostener todo lo bueno que hicimos con Olimpo, tener más efectividad, porque es lo que nos va a llevar a disputar el partido de una mejor manera y a los caminos que nos convienen a nosotros.