martes, 18 de septiembre de 2012 - 15:13

"Hay equipo, jugadores, plantel y chapa para pelearle a cualquiera"

Por Guido Cichello. Daniel Garnero destacó la producción de su equipo ante Sarmiento de Junín, valorizó la importancia de tener un amplio recambio y se mostró contento por la seguidilla de tres victorias "algo que en el fútbol argentino no es sencillo". Expresó el técnico del Taladro.

Tres victorias seguidas, dos partidos que no reciben goles ¿Encontraste el equipo y el funcionamiento ideal?

-Estamos muy contentos, no es sencillo ganar tres partidos seguidos en el fútbol argentino, que es tan parejo. Estamos muy conformes con el rendimiento colectivo e individual, eso facilita muchísimo las cosas. Hay niveles individuales muy altos, el equipo se está conociendo, si bien van tres fechas, recién ahora se están amoldando mucho más y estamos muy conformes por eso.

Se nota también que tenés un recambio importante...

-Lo dije con el otro día. Con Merlo, nos tocó sobre la hora hacer dos modificaciones y el equipo no se resintió. Eso como cuerpo técnico nos facilita mucho las cosas. Tener al plantel listo y preparado para lo que les toque es nuestro objetivo. En esta oportunidad le tocó entrar al Turco (Zarif) y lo hizo muy bien, en otra posición con respecto al partido anterior. En esas pequeñas cuestiones estamos muy conformes, porque tenemos un gran plantel, jugadores de mucha jerarquía, experiencia e inteligentes y eso facilita mucho las cosas.

Lograron doblegar a uno de los equipos que mejor venía jugando ¿Te dejó conforme la producción del equipo?

-No vi a todos los equipos, pero de los que vi Sarmiento es el que mejor juega, el que mejor intenta llegar al arco rival por abajo. Nosotros tuvimos la suerte de abrir el marcador rápido, después eso nos confundió un poco y le dimos la pelota a un equipo que no se la tendríamos que haber dado. En el segundo tiempo el equipo se paró de otra forma, redujo los espacios de otra manera y cuando recuperamos la pelota fuimos muy punzantes, tendríamos que haber ampliado más la diferencia. Generamos las situaciones claras para poder hacerlo.

El otro día, Troglio dijo que Banfield está un paso por encima del resto ¿qué generan estos halagos?

-Yo creo que Gimnasia es mejor. Lo conozco a Pedro, es un excelente entrenador y una excelente persona. Nos halaga, si un tipo lo dice sinceramente, bienvenido sea. Nuestro objetivo es trabajar, pensar el próximo partido, armarlo para ganarlo, tenemos equipo, jugadores, plantel, chapa para pelearle a cualquiera en cualquier lado. Eso es lo que vamos a hacer el fin de semana que viene.