viernes, 17 de agosto de 2012 - 22:06

Murcia, mi buen amigo...

El rumor ya pasó las fronteras de los medios banfileños, y cada vez suena más fuerte en todos lados. César Merlo, Productor de los programas de TyC Sports Indirecto y Hay Equipo, comentó en su cuenta de twitter (twitter.com/CLMerlo) que "Siguen sin ponerse de acuerdo Banfield y Chucky Ferreyra, pese a la mediación de Agremiados. El Taladro quiere que se vaya al Murcia, Ferreyra desea que acepten la oferta de San Lorenzo. El jugador quiere que antes del lunes se defina o se va a Europa a buscar  Club que lo fiche pese a tener contrato con Banfield, que a su vez si no acepta ir al Murcia puede colgarlo".

Por este tema, a las 5 de la tarde se llevó a cabo una reunión en Agremiados entre Sergio Marchi, titular de la entidad, el presidente Eduardo Spinosa y el representante de Facundo Ferreyra, pero éste último abandonó la reunión molesto por la intransigencia de Spinosa que sólo quiere que el jugador emigra a la B española.

Merlo escribió que "Chucky Ferreyra se cansó de esperar que Banfield lo venda a Vélez o San Lorenzo. Como el Taladro no le da respuestas, y el libro de pases cierra en Argentina, Ferreyra viaja a Europa con su agente a ver si consigue club, pese a tener contrato con Banfield. Ahora, reunión clave en Agremiados: Marchi, el pte de Banfield y Chucky Ferreyra. El club quiere venderlo al Murcia y él quiere Casla".
Recordemos que el Murcia es el club que contrató al Ruso García  y a Dos Santos, ya que ambos quedaron libres de Banfield y se fueron directo para allá. Después de estos desplantes, Banfield no debería venderle nada a ese club.

.

El presidente del Murcia, Jesús Samper, es el dueño del Grupo Santa Mónica [ver web oficial]. Santa Mónica Argentina está representado por Guillermo Coppola y es la empresa que organizó la Copa Argentina y varios amistosos de la selección, por lo que tiene excelentes relaciones con AFA. Todos estos lazos tiñen de sospecha el intento de negocio de Banfield.

.

A todo esto, hubo ofertas formales de Italia pero, tal como se desprende de los mismos dichos de los dirigentes, en el club quieren vender a Chuky y Nico sí o sí al Murcia. Esto a los jugadores no les sirve ya que no es un fútbol competitivo, por algo juegan allí el Ruso y Dos Santos.

.

El Murcia abonaría U$S 2.000.000 y se quedaría con un porcentaje de una futura venta, lo que lo convierte en una venta encubierta de un porcentaje. La realidad es que al club se le empiezan a achicar los márgenes de tiempo, y si no venden bien a los dos pibes de oro, se nos va a complicar mal.

.

Portell le daba todo en bandeja a Boca ¿Repetiremos los errores del pasado con un club de la B española?