miércoles, 25 de julio de 2012 - 08:02

La remera, nuevo sponsor y algunas polémicas

En las últimas horas, se supo cual será el diseño de camiseta que usará Banfield, y ahora también como será la renovación de las publicidades. Tal como había negociado la dirigencia anterior, Bingo Lomas desaparece de la remera y vuelve el logo de su empresa, Codere, pero sólo en la espalda por el mismo valor que abonaba frente y dorso, dejando el pecho libre donde irá Philco, una marca perteneciente a Newsan, una empresa recuperada y de excelentes vínculos con el gobierno nacional, más precisamente con Gabriel Mariotto. También pudo trascender que hasta ayer, Newsan iba a apostar por la marca Noblex para vestir la camiseta, también de su grupo, pero a último momento optó por Philco.
\n
.
\n
Por otra parte, desde el nuevo Departamento de Marketing, cuyo encargado es Luis López, se decidió que en lugar de la publicidad de La Nueva Seguros (que representaba $500 mil al año) se exhiba el logo "El club es de los socios", slogam de las marchas a la sede durante la anterior Comisión Directiva, lo que representa un arriesgado cambio para los ingresos que puede significar la remera del club.
\n
.
\n
Con respecto a esto, el vicepresidente Oscar Tucker expresó en su cuenta de twitter "el escudo es siempre el mismo, diseñamos uno que va ir pagado en la parte de atrás de la camiseta, el club es de los socios", despejando dudas acerca de si se iba a reemplazar el escudo del club.
\n
.
\n
Es bueno que los Dirigentes tomen como propias las banderas del hincha, pero Banfield necesita pragmátismo y dinero que podría salir de ese espacio. ¿No podía el nuevo logo ir en una manga?¿No será un absurdo acto de demagogia?.